Copyright JournalistSpanien.com
Inicio
Presentación
España es un milagro
Enlaces
Contactar
España es un milagro
Tengo que reconocerlo. Amo a España! Es mi segunda patria, donde he vivido y trabajado de periodista desde 1.991, el año que dejé Dinamarca.
Desde entonces España ha cambiado mucho. Y aún más desde la muerte del general Francisco Franco en 1.975. Hoy día es una democracia moderna y bien fundada - lejos de aquel país pobre y aislado. que la dictadura había torturado durante décadas.
Ningún país en Europa, ni siguiera en el mundo entero, ha conseguido lo mismo que España en tan pocos años, es decir transformarse - políticamente, económicamente, socialmente, culturalmente - de un estado de segunda clase en un país de primera, que todo el mundo admira.
Sí, España es un milagro

…políticamente
, porque la transición de la dictadura a la democracia fue pacífica y civilizada. En 1.981 unos militares intentaban acabar con la democracia, pero el rey Juan Carlos paró a los golpistas y se acabó la historia.
…económicamente, porque a pesar de la crisis en los últimos a
ños el país está ahora entre las 10 mayores economías del mundo.
…socialmente, porque se cuida de los débiles y los ancianos, los niños empiezan el colegio con 3 años, los homosexuales tienen más derechos que en muchos otros países.
…culturalmente, porque el arte español, la moda, la música, películas, arquitectura, vino y comida han conquistado el mundo. Pero las tradiciones perduran: el flamenco, los toros y las fiestas locales.

Eso es precisamente lo que hace a España diferente e interesante. Y por eso el mundo quiere cada vez más información sobre este amable y agradable país, que es un modelo para todos.

Y este es el motivo de estar aquí: Para compartir mis conocimientos sobre el milagro con Ustedes.

Desde 1.991 he visitado cada rincón de la península ibérica, escrito cientos de artículos y reportajes para diarios y revistas y hecho entrevistas y crónicas para la radio y la televisión.